Viernes, 7 de Diciembre de 2007

París está a la espera de una respuesta de Marulanda

EFE ·07/12/2007 - 13:44h

EFE - Manuel Marulanda Velez, líder de las FARC.

Francia está a la espera de una respuesta concreta del líder de las FARC, Manuel Marulanda "Tirofijo" a la petición del presidente Nicolas Sarkozy de que libere a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt antes de Navidad.

A través de un mensaje institucional destinado a ser difundido en medios audiovisuales, Sarkozy había hecho esa petición a cambio de su implicación en la búsqueda de un acuerdo en el conflicto colombiano.

El portavoz de la Presidencia francesa, David Martinon, dijo hoy a la prensa que la reacción de las FARC a ese mensaje no vale, ya que Sarkozy se había dirigido expresamente a Marulanda.

Martinon aludía así a un escrito difundido ayer por las FARC a través de la agencia Anncol en el que agradecían las gestiones "loables y sanas" de Sarkozy.

"La reacción de las FARC por el momento nosotros no la atribuimos a Marulanda, porque es un mensaje sibilino, ambiguo y, sobre todo, anónimo", dijo el portavoz francés, quien hizo hincapié en que el llamamiento de Sarkozy tenía como destinatario directo al líder del movimiento guerrillero.