Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Almudena Cid finaliza sexta el test preolímpico de Pekín

EFE ·07/12/2007 - 13:44h

EFE - Almudena Cid de España en acción durante la ronda final de la vigésimo octava edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en Patras, Grecia, el pasado 21 de septiembre.

La gimnasta española Almudena Cid finalizó hoy en la sexta posición el test preolímpico de gimnasia rítmica, que ganó la rusa Olga Kapranova, celebrado en el gimnasio olímpico de la Universidad de Tecnología de Pekín, donde se disputará la gimnasia durante los JJOO de Pekín 2008.

"Competí bien, como vino siendo habitual en el torneo y estoy muy satisfecha con mi actuación", dijo la veterana gimnasta alavesa al término de la prueba, en la cometió un error al final del ejercicio con mazas.

Cid era la representante española en la competición individual, en la que tomaron parte 14 gimnastas, diez de las cuales se clasificaron para disputar hoy la final.

Tras realizar los ejercicios con cuatro aparatos (cuerda, aro, mazas y cinta), la gimnasta vasca logró una puntuación total de 65.400 puntos, lejos de Kapranova, campeona del mundo en 2005, quien terminó con una puntuación de 73.825 puntos.

"Estaba demasiado confiada en el momento de recoger las mazas al final, pero no sé exactamente por qué razón. No me afectó el error, pero gracias a él fui mas cuidadosa en la cuarta rotación y lo hice mejor", analizó Cid.

"Creo que tengo que mejorar todas mis habilidades", señaló la española, seguida con deferencia por la prensa china, ya que a sus 27 años y a las puertas de disputar sus cuartos JJOO, Cid es ya una leyenda y toda una referencia de la gimnasia artística internacional.

El podio del torneo lo completaron la ucraniana Anna Bessonova y la azerbaiyana Aliya Garayeva, que finalizaron sus cuatro ejercicios con 70.250 y 69.775 puntos respectivamente.