Viernes, 7 de Diciembre de 2007

La niebla en Barajas provoca el desvío de un vuelo a Valencia y retrasos

EFE ·07/12/2007 - 12:52h

EFE - Un Airbus 340-300 de Iberia circula por una de las calles de rodadura del aeropuerto de Madrid-Barajas en medio de una densa niebla.

La niebla que afecta hoy a Barajas ha provocado el desvío de un vuelo al aeropuerto de Valencia y ha generado retrasos, por lo que se han establecido regulaciones en los aterrizajes por motivos de seguridad, informaron a Efe fuentes de AENA y las compañías.

Según AENA, desde las 05.00 horas el aeropuerto madrileño ha introducido los procedimientos habituales por baja visibilidad y hay regulaciones en las llegadas, por lo que el número de aterizajes se ha limitado a 30 operaciones a la hora, cuando en circunstancias normales se pueden efectuar hasta 48.

Las regulaciones no afectan a las salidas, que se mantienen en 48 movimientos a la hora.

Las fuentes manifestaron que, hasta las 10.30 horas, la niebla sólo ha provocado el desvío de un vuelo de la compañía China Eastern procedente de Sao Paulo (Brasil), que ha aterrizado en el aeropuerto de Valencia.

No se han registrado cancelaciones de rutas, aunque la niebla ha generado retrasos en algunas rutas.

Según fuentes de Vueling, sus vuelos tienen una demora media de una hora.

Además, las fuentes indicaron que varios países europeos, entre los que figuran Reino Unido, Alemania, Holanda y Portugal también han establecido regulaciones debido al mal tiempo.