Viernes, 7 de Diciembre de 2007

El secretario del duque de Edimburgo declarará en la investigación de la muerte de Diana

EFE ·07/12/2007 - 12:20h

EFE - Los miembros del jurado que investiga el caso de la muerte de la princesa Diana de Gales y Dodi al Fayed, en la parte trasera del Hotel Ritz de París, Francia, el pasado mes de octubre.

El secretario privado del duque de Edimburgo prestará declaración en la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed, informó hoy la BBC.

El padre de Dodi, el millonario egipcio Mohammed Al Fayed, cree que su hijo y la princesa fueron asesinados hace diez años en un complot de los servicios secretos británicos bajo las órdenes de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

De acuerdo con la BBC, el brigadier Miles Hunt-Davis, que ha trabajado para el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, durante 16 años, prestará declaración la próxima semana en el Tribunal Superior de Londres, donde se celebra la pesquisa judicial.

Hunt-Davis es considerada la persona más cercana a la Familia Real que se presentará ante el jurado de esta investigación.

Diana y Dodi perdieron la vida el 31 de agosto de 1997 cuando el Mercedes en el que viajaban se estrelló contra un pilar del túnel bajo el puente el Alma en París.

Con esta investigación judicial, que empezó el 2 de octubre pasado, se espera establecer si se trató de un accidente o no.

Una investigación francesa concluyó en su día que la pareja y el conductor del automóvil, Henri Paul, murieron en un accidente.