Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Boca ya está en Tokio para disputar el Mundial de Clubes

Los argentinos, que nopodrán contar con Riquelme, parten como favoritos en este torneo. Debutarán el próximo miércoles

EFE ·07/12/2007 - 11:22h

Boca Juniors llegó esta mañana a Tokio para participar en el Mundial de Clubes que se disputa desde hoy en Japón y en el que el conjunto argentino, que parte como favorito junto con el AC Milán, debutará en las semifinales, el próximo miércoles.

El club porteño aterrizó en el aeropuerto internacional de Narita, cercano a la capital nipona, a las 9.22 hora local (00.22 GMT) tras hacer escala en París, y fue recibido por medio centenar de aficionados, numerosos medios de comunicación y fuertes medidas de seguridad.

Boca acude al Mundialito como representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras derrotar al Gremio de Porto Alegre en la final de la última edición de la Copa Libertadores. El jugador clave en la sexta victoria de Boca en la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme, no podrá defender la elástica del conjunto argentino en la cita nipona ya que su traspaso definitivo desde el Villareal español se produjo después de que la FIFA cerrase el plazo para que los clubes presentasen su lista de futbolistas.

No obstante, según fuentes del club, Riquelme acudirá a Japón para apoyar a sus compañeros en la cita internacional.

El técnico Miguel Ángel Russo convocó a 23 jugadores para tratar de alzarse con el que sería el primer Mundial de Clubes de los argentinos, aunque Boca ya sabe lo que es alzar la Copa Intercontinental, antecesora del Mundialito.

Los argentinos cuenta en sus vitrinas con las copas intercontinentales disputadas en 1977, 2000 y 2003, esta última la consiguió tras vencer al AC Milán en la tanda de penaltis tras empatar a un gol durante el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio nipón de Yokohama.

Este año, Boca y Milán parten como favoritos para alzarse con el Mundial de Clubes y podrían volver a verse las caras en la final que se disputará el domingo 16 de diciembre en el mismo escenario, si ambos equipos superan sus respectivos cruces de semifinales.

Los otros equipos que participan en el torneo son: Waitakere Utd. (Nueva Zelanda), Sepahan (Irán), Étoile du Sahel (Egipto), Urawa Red Diamonds (Japón) y Pachuca (México).