Archivo de Público
Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Rajoy, sobre la moción en Benidorm: "Hemos entrado en una deriva en la que va a valer todo"

El líder del PP advierte a Zapatero y asegura que si la moción en Silleda sale adelante los concejales del PP serán expulsados

PÚBLICO.ES ·24/09/2009 - 09:00h

Rajoy, en el Congreso con el grupo del PP. MIGUEL G. CASTRO

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno que con la moción de censura en Benidorm "hemos entrado en una deriva en la que va a valer todo".

Rajoy ha dicho que "el problema de Benidorm es que al final todo el mundo pierde autoridad para decirle a otros cosas que no se pueden hacer como la moción", en clara referencia a Leire Pajín y a los ediles socialistas de la localidad alicantina.

"Corremos el riesgo de que aquí valga todo, y de que si yo mañana gano las elecciones me quiten el Gobierno porque me quitan dos concejales. Hemos entrado en una deriva en la que va a valer todo", ha añadido.

También se ha referido a la moción de censura que el PP pretende llevar a cabo con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE en Silleda (Pontevedra).

No a la moción en Silleda

Rajoy ha dicho que no está de acuerdo con esa moción y que, por tanto, "esas personas no seguirán en el PP".

Ha acusado a Zapatero de burlarse de los españoles con los impuestos

El líder conservador ha acusado, al mismo tiempo, a Zapatero de burlarse de los españoles por el tema de los impuestos: "No sé qué es lo que va a hacer el Gobierno. Tras decir que no los iba a subir dijo después que sí. Quiero que se deje de tomar el pelo a la gente, porque cada día dicen una cosa".

"Lo que no se puede es jugar con la gente y generar esta sensación de incertidumbre pavorosa", ha agregado, y ha exhortado a Zapatero a decir la verdad porque "ellos nunca tienen la culpa".

Rajoy también ha advertido al presidente del Gobierno sobre un posible acuerdo con el PNV para sacar adelante los Presupuestos: "Las cosas funcionan muy bien, pero no me gustaría que las necesidades que Zapatero tiene para sacar los presupuestos interfirieran en el País Vasco".

Pacto en el País Vasco

"Estaré muy vigilante porque temas que son estructurales no se pueden cambiar porque le falte un voto para los Presupuestos", ha agregado.

Burka en la Audiencia: "Esta señora tiene que ir allí como digan los jueces y las leyes"

En cuanto a la polémica surgida ayer por la mujer que no se quitó el burka en la Audiencia Nacional, se ha mostrado partidario de que se cumplan las leyes y, por lo tanto de ir vestido con la vestimenta que exige la ley: "Esta señora tiene que ir allí como digan los jueces y las leyes".

"En el ámbito privado uno puede hacer lo que quiera. Soy partidario de que los inmigrantes tengan nuestros mismos derechos, pero también los mismos deberes y obligaciones, y si no esto no va a funcionar", ha agregado.

Por último, se ha referido al acto del PP de este sábado en Dos Hermanas (Sevilla). "Es un grito contra la política de Zapatero, que ya está bien, que no se puede seguir en esta línea. Más impuestos es más paro y más recesión, y va a afectar a las clases medias y trabajadoras".