Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Indonesia regala semillas en vez de "souvenirs" en la Conferencia de Bali

EFE ·07/12/2007 - 11:33h

EFE - Nubes negras sobre el cielo de Yakarta anuncian fuertes lluvias, en Indonesia, mientras grupos de expertos internacionales se encuentran reunidos en Bali con motivo de la XIII Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

El Gobierno de Indonesia ha decidido regalar semillas, en vez de los pequeños "souvenirs" tradicionales, a los participantes en la Conferencia sobre el Cambio Climático que la ONU organiza en la isla de Bali, desde el 3 hasta el 14 de diciembre.

La medida servirá para recortar los gastos de las arcas del Estado y permitirá además contribuir a la conservación de la naturaleza, indicaba hoy el diario The Jakarta Post.

El obsequio de semillas, que promociona los árboles autóctonos indonesios, puede ser reemplazado por la invitación a plantar un árbol.

"Es mejor repartir semillas como regalos o plantar un árbol para conmemorar un acontecimiento, porque estas actividades nos sirven para preservar los árboles locales y para absorber CO2 (dióxido de carbono)", manifestó la indonesia de Asuntos de la Mujer, Meutia Hatta.

Con motivo de la celebración en Bali de la XIII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, Indonesia se ha embarcado en el último mes en una campaña cuyo objetivo es lograr plantar 79 millones de árboles en el extenso archipiélago.

Representantes de 160 países debaten en Nusa Dua (Bali) un nuevo compromiso mundial que sustituya al Protocolo de Kioto, en el 2012.