Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Bermejo señala que se ilegalizará el entorno de ETA si hay pruebas de conexión

EFE ·07/12/2007 - 11:41h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, durante la presentación del proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Cuenca el pasado martes.

El Gobierno actuará "inmediatamente" para ilegalizar el entorno de ETA "cuando haya pruebas" de que está "en conexión con la banda" terrorista, afirmó hoy el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

"Estamos trabajando intensamente en el tema", señaló Bermejo en unas declaraciones a su llegada a un Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea.

Preguntado sobre una información que publica hoy el diario "La Vanguardia" acerca de que el Ejecutivo quiere impedir la presencia de la izquierda abertzale en las próximas elecciones, tanto de ANV como del PCTV, dijo que "el Gobierno actuará en la dirección de ilegalización cuando haya pruebas de que ese entorno o alguno de sus órganos está en conexión con la banda. Lo hará inmediatamente".

El ministro de Justicia añadió que, los servicios jurídicos del Estado actuarán en consecuencia "en cuanto tengan esas pruebas que necesitamos".

Acerca de si hay más pruebas tras el atentado de Capbreton (Francia) en el que fueron asesinados dos agentes de la Guardia Civil, dijo que desde entonces se han producido en el entorno de ETA "actitudes que no benefician precisamente a ese entorno de cara a lo valoración que un tribunal pueda hacer".