Viernes, 7 de Diciembre de 2007

TSJ rechaza la petición de Morales y la traslada a los juzgados de Totana

EFE ·07/12/2007 - 11:38h

EFE - El diputado regional Juan Morales Cánovas, ex alcalde de la localidad murciana de Totana en las legislaturas 1995-1999 y 2002-2007, es investigado por una trama de corrupción urbanística en esa localidad.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha rechazado y archivado el escrito de queja presentado por el diputado regional del PP Juan Morales, en el que denuncia una supuesta vulneración de sus derechos como miembro de la Asamblea Regional.

Según informaron fuentes del TSJ, los miembros de la Sala han acordado "no haber lugar a declarar su competencia para resolver sobre la petición formulada por Juan Morales Cánovas", así como "archivar sin más trámite las presentes diligencias indeterminadas".

Tras esta decisión, la Sala también ha determinado remitir estas actuaciones a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Totana "para que, en su caso, lo remita al órgano judicial que esté tramitando la investigación a la que se refiere la petición formulada".

Juan Morales, que fue alcalde de la localidad murciana de Totana en las legislaturas 1995-1999 y 2002-2007, está siendo investigado por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que le han retirado el pasaporte y requisado un ordenador portátil, en el marco de la Operación Tótem que investiga una presunta trama de corrupción urbanística es esa localidad.

La forma en que se ha producido esta investigación llevó a Morales, el pasado 29 de noviembre, a solicitar "amparo" ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.