Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Rienda afirma estar "muy motivada" tras superar con éxito el examen médico en EEUU

EFE ·07/12/2007 - 11:33h

La esquiadora española María José Rienda ha asegurado sentirse "muy motivada" tras ser examinada en Vail (Colorado) por el doctor Richard Steadman, quien la sometió a un test para comprobar el estado de su rodilla derecha en la que sufrió una triada.

"Los resultados han sido excelentes, ya que la esquiadora granadina se ha recuperado de esta lesión", anunció la Federación Española de Deportes de Invierno en un comunicado.

No obstante, en las pruebas a las que se ha sometido la esquiadora granadina se detectó que padece condromalasia, un degeneración del cartílago que Rienda padecía ya desde su niñez pero que ha reaparecido por sobrecarga de entrenamiento.

"Estoy muy contenta por los resultados y muy motivada para recuperarme completamente", aseguró Rienda quien dijo sentirse "contenta y tranquila".

"Hemos conseguido el objetivo principal, recuperarme de la triada que me mantuvo fuera de la competición el año pasado", subrayó.

A partir de ahora, Rienda comenzará con un entrenamiento físico y después comenzará a ejercitarse sobre la nieve, combinando ambas con fisioterapia.