Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Los taxistas, nuevos soplones de la unidad de narcóticos de cara a los JJOO

EFE ·07/12/2007 - 11:49h

EFE - Las autoridades chinas compensarán a los taxistas que ayuden a la policía a combatir el tráfico y consumo de drogas con 270 dólares. En la imagen, un mototaxista espera la llegada de clientes en la localidad china de Jixi, en la provincia de Heilongjiang, el 13 de abril.

Los taxistas que den un buen soplo a la Policía para que puedan disminuir el tráfico y consumo de drogas y lograr así un mejor ambiente de cara a los Juegos Olímpicos se embolsarán una recompensa de al menos 270 dólares.

"Los taxistas tienen más oportunidades de coincidir con consumidores de drogas que la gente normal, con su ayuda podemos aumentar nuestras oportunidades y mejorar la eficacia", dijo Che Kejian, del Buró de Seguridad Pública de Pekín, citado por la agencia Xinhua.

El premio en metálico por una buena pista equivale prácticamente al salario mensual de un taxista pequinés, que viene trabajando doce horas al día durante siete días a la semana.

El Comité de Control de Estupefacientes envió mensajes de texto a los teléfonos de los 100.000 taxistas con licencia animándoles a informar de movimientos sospechosos.

Las autoridades también han repartido folletos y revistas a los taxistas en el aeropuerto, estaciones de tren y zonas de negocios de la ciudad, en un intento por concienciarles de la importancia de la campaña antidroga que llevan a cabo, y en breve los 67.000 taxis de la ciudad contarán con esta información.