Archivo de Público
Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Inglaterra busca a diez fugitivos en la Costa del Sol

Están acusados de delitos como pedofilia, tráfico de droga, asesinato o robos

ÁLVARO LÓPEZ MILLÁN ·24/09/2009 - 09:00h

Daniel Pérez - Retratos de los diez delincuentes huidos.

El número de británicos que eligen la Costa del Sol para residir o hacer turismo permite que esta zona de la provincia de Málaga sea un buen lugar para que muchos delincuentes procedentes de Reino Unido puedan pasar desa-percibidos. Lo saben y por eso escogen esa zona para esconderse. Consciente también de ello, el Gobierno británico, con la ayuda de las organizaciones como Crimestoppers y la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA), ha puesto en marcha en la Costa del Sol una campaña para buscar a los diez delincuentes más peligrosos que han huido del Reino Unido.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las autoridades británicas pidieron ayer ayuda en Málaga para detener a estos individuos, que están acusados de delitos como pornografía infantil, tráfico de drogas, asesinato, crímenes sexuales o robos.

Con estos diez delincuentes, la lista de ciudadanos británicos buscados en la provincia de Málaga asciende a 27. En los tres años en los que la llamada Operación Captura se viene desarrollando en la Costa del Sol, la cooperación ciudadana ha permitido detener a 23 personas en toda España tres de ellas en Málaga. El director de Operaciones de la Crimestoppers, Dave Cording, explicó ayer que con estas iniciativas se evita la presencia de "personas indeseables". Además, destacó que si alguien tiene pistas sobre algunos de estos fugitivos debe informar a través de la web (www.crime-stoppers.es) o en el teléfono 900 555 111.