Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Romario se mete a jugador-entrenador

El delantero sustituye en el Vasco de Gama a Valdir Espinosa, tras la pésima campaña que ha tenido el equipo en el campeonato brasileño

REUTERS ·07/12/2007 - 09:14h

El veterano futbolista Romario asumirá el puesto de director técnico del Vasco da Gama, dijo el jueves el presidente del club brasileño, dos días después de que el propio artillero anunciara que había dado positivo en un control antidopaje.

"Romario será jugador y entrenador hasta el final de la Copa Guanabara", que se disputa en el primer trimestre del año como la fase inicial del Campeonato Carioca, entre equipos de Río de Janeiro, dijo el titular de Vasco, Eurico Miranda.

"Puede ser que él continúe un poco más, y sería óptimo ver a Romario despidiéndose del fútbol campeón por Vasco como entrenador y jugador", agregó el dirigente en una conferencia de prensa.

El jugador sustituirá en la función de técnico a Valdir Espinosa, quien dejó Vasco al terminar el fin de semana el Campeonato Brasileño, en el que el equipo tuvo una actuación mediocre.

Romario, de 41 años, alcanzó en mayo su gol número 1.000, según sus propias cuentas.

El jugador vivió momentos de alegría después de esa conquista e integró la delegación de Brasil, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la ceremonia en que la FIFA anunció que el país sería sede del Mundial 2014.

Pero esta semana el jugador, de polémicas declaraciones, sufrió un duro revés cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó que había dado positivo de dopaje con finasterida.

El jugador atribuyó el caso a un medicamento que había utilizado "hace algún tiempo" para luchar contra la caída del cabello y que contenía esa sustancia.

El control fue después del empate 2-2 entre Vasco da Gama y Palmeiras, en un partido disputado el 28 de octubre por el Campeonato Brasileño.

Romario jugó con la selección que en 1994 entregó a Brasil su tetracampeonato mundial, marcando cinco goles.

El jugador actuó como técnico en el partido que Vasco derrotó 1-0 a América de México en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, cuando también entró al campo en la segunda etapa.

Pese al triunfo, Vasco quedó eliminado del torneo porque había perdido 2-0 el partido de ida.

Romario fue suspendido preventivamente por el dopaje anunciado esta semana y el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva tiene previsto juzgar su caso el 18 de diciembre.

/Por Rodrigo Viga Gaier/.*.