Viernes, 7 de Diciembre de 2007

La Ertzaintza interviene para evitar agresiones a los concentrados de Gesto por la Paz en Durango

EFE ·07/12/2007 - 10:36h

EFE - Fachada del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Durango al que unos desconocidos lanzaron cócteles molotov el pasado 12 de octubre. También resultaron dañadas varias sucursales banacarias.

Efectivos de la Ertzaintza tuvieron que intervenir anoche en la localidad vizcaína de Durango, con una carga de material antidisturbios, tras enfrentarse un grupo de radicales a las personas que secundaban una concentración de Gesto por la Paz en repulsa por el último atentado de ETA, informaron hoy fuentes del departamento vasco de Interior.

Los incidentes se registraron sobre las 20,30 horas al término de un acto político de ANV en el municipio, cuando, al parecer, un grupo de asistentes al acto se dirigió a la parte vieja de la localidad, donde se celebraba una concentración convocada por la organización pacifista.

Los radicales se enfrentaron, mediante agresiones verbales, a las personas concentradas y lanzaron objetos contra los efectivos de la Ertzaintza que acudieron al lugar para intervenir. Los agentes efectuaron, entonces, una carga con material antidisturbios.