Viernes, 7 de Diciembre de 2007

El Consejo se adelanta una hora por el funeral del guardia civil asesinado por ETA

EFE ·07/12/2007 - 10:00h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros. del pasado 30 de noviembre.

El Consejo de Ministros comenzó pasadas las 08:30 horas, una hora antes de lo habitual, a fin de que el presidente del Gobierno y algunos de los miembros de su gabinete puedan asistir al funeral de Estado por el guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA, que presiden a mediodía los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

A la reunión, que preside en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acuden todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Fomento, Magdalena Álvarez, y Cultura, César Antonio Molina.

Moratinos se encuentra en Bruselas en la reunión del Consejo del Atlántico Norte y después participará en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN con Rusia.

Fernández Bermejo asiste a la reunión del Consejo de Justicia e Interior de la UE, mientras que Álvarez se encuentra en Milán en el acto de entrega de dos helicópteros para Salvamento Marítimo.