Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Blanco y Rajoy encabezarán delegaciones de PSOE y PP que asistirán al funeral

EFE ·07/12/2007 - 08:12h

EFE - Compañeros del guardia civil Fernando Trapero Blázquez trasladan a hombros su féretro tras aterrizar ayer en la base aérea de Getafe el avión que lo transportaba, procedente de Bayona.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, encabezarán las delegaciones de sus respectivos partidos que mañana asistirán al funeral de Estado por el guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA.

Según fuentes del PP y del PSOE, además de Blanco y Rajoy asistirán otros miembros de estos partidos, y también se prevé que acudan dirigentes de IU y de otras fuerzas políticas.

El funeral de Estado, que presidirán los Reyes y los Príncipes de Asturias y en el que también estará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se oficiará en el colegio de la Guardia Civil Duque de Ahumada, en Valdemoro (Madrid), donde se ha instalado la capilla ardiente.

Por deseo expreso de los familiares, el velatorio se desarrolla en la intimidad.

Fernando Trapero será enterrado por la tarde en la localidad de El Tiemblo, situada a 45 kilómetros de Ávila, de donde es originaria su familia.

Trapero falleció ayer en un hospital de Bayona tras cuatro días en coma después de ser tiroteado en el suroeste francés por un comando de ETA, en un atentado en el que murió en el acto su compañero Raúl Centeno.