Jueves, 6 de Diciembre de 2007

El Getafe se acerca a la siguiente ronda de la UEFA

EFE ·06/12/2007 - 23:39h

EFE - Allan Olesen (izq.), del Aalborg, lucha por el balón con Braulio Rodrigues, del Getafe, en el estadio Energy Nord Arena. El Getafe se impuso 1-2.

El Getafe cosechó una importante victoria en su visita al Aalborg danés, por 1-2, y avanzó un buen trecho en el camino que lleva hacia los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en una jornada en la que alcanzaron ese objetivo Spartak Moscú, Zúrich, Bayer Leverkusen, Tottenham y Burdeos.

Se unen en la lista de clasificados para la siguiente ronda a Villarreal, Atlético de Madrid, Everton, Basilea, Hamburgo, Panthinaikos y Helsingborg.

El Getafe de Michael Laudrup, con 6 puntos, es segundo del grupo G, a uno del Tottenham, que hoy hizo tablas en casa (1-1) frente al Anderlecht, tercero con 5.

Sólo una debacle apartaría al Getafe de la siguiente ronda del torneo. Podría, incluso, permitirse el lujo de perder en casa en la última jornada contra el Anderlecht.

Pablo Hernández, en el minuto 11, y Esteban Granero (m.78) marcaron los goles de un Getafe que sólo sufrió cuando el Aalborg acortó distancias en el tiempo añadido (m.92) y estuvo a punto de empatar.

En el grupo F, el Bolton venció a domicilio a Estrella Roja (0-1) y el Aris Salónica empató en casa con el Braga (1-1). Bolton, Bayern Múnich, Aris y Braga lucharán en la última jornada por las tres plazas que llevan a los dieciseisavos de final.

El Burdeos se aseguró el primer puesto del grupo H con una victoria por 2-1 ante el Helsingborg, que ya estaba clasificado. Al tercer puesto optan el Panionios, que hoy superó al Austria Viena (0-1), y el Galatasaray, que tuvo día de descanso.

Las tres plazas del grupo E para los dieciseisavos de final ya tienen dueños. Son el Spartak de Moscú, que hoy venció al Zúrich por 1-0, el equipo suizo pese a su derrota en la capital rusa y el Bayer Leverkusen, verdugo del Sparta de Praga (1-0).

Queda por decidir el orden final y los tres equipos tienen opciones de ser primeros de grupo. En la última jornada, el Zúrich recibirá al Bayer Leverkusen y el Spartak de Moscú visitará al Toulouse.

En los dieciseisavos de final, también participarán ocho equipos que ahora compiten en la Liga de Campeones: los terceros de grupo.

Los vencedores de grupo de la Copa de la UEFA no serán emparejados con ninguno de esos ocho equipos. Lo serán con los terceros de grupo y jugarán el segundo partido en casa.

Los segundos de grupo se enfrentarán a los procedentes de la Liga de Campeones y también tendrán la ventaja de disputar la vuelta en como locales.