Jueves, 6 de Diciembre de 2007

El Ejército iraquí detiene a 136 supuestos terroristas y mata a otros tres

EFE ·06/12/2007 - 09:39h

EFE - Un iraquí repara los destrozos en su tienda tras el atentado con coche bomba ocurrido ayer en el barrio bagdadí de Karrada, en Irak, el jueves 6 de diciembre. Al menos 14 personas han perdido la vida y otras 32 resultaron heridas en el atentado de ayer.

El Ejército iraquí detuvo hoy a 136 supuestos terroristas y mató a otros tres en varias operaciones a primera hora de la mañana al norte de Bagdad, según fuentes policiales y del ministerio del Interior.

Un total de 76 insurgentes fueron detenidos en una ofensiva cerca de Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, y los otros 60 en varias redadas en las proximidades de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de la capital.

Las fuentes explicaron que soldados iraquíes, secundados por miembros de las tribus y tropas estadounidenses, lanzaron una ofensiva contra refugios de la red terrorista Al Qaeda en las zonas de Behriz, Al Jales y Balad Ruz, en las proximidades de Baquba.

Entre los 76 detenidos en esas operaciones figura un supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Yasem Eidán, que está acusado de estar implicado en varios asesinatos.

Otro destacado cabecilla de la organización, identificado como Bachar al Zeidi, también se encuentra entre los arrestados.

Durante la redada, los soldados mataron, además, a tres rebeldes, entre ellos un supuesto dirigente de Al Qaeda, en el municipio de Bani Saad, al suroeste de Baquba.

Al sur de Samarra, las fuerzas de seguridad detuvieron a 50 insurgentes y se incautaron de un gran arsenal de armas.

Otros diez supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda fueron apresados en una zona ubicada entre Samarra y la ciudad vecina de Al Dur.