Jueves, 6 de Diciembre de 2007

El Ejército iraquí mata a nueve supuestos terroristas y detiene a otros 50

EFE ·06/12/2007 - 09:39h

EFE - Un iraquí repara los destrozos en su tienda tras el atentado con coche bomba ocurrido ayer en el barrio bagdadí de Karrada, en Irak, el jueves 6 de diciembre. Al menos 14 personas han perdido la vida y otras 32 resultaron heridas en el atentado de ayer.

El Ejército iraquí ha matado en las últimas 24 horas a nueve supuestos terroristas y ha detenido a otros 50, entre ellos un dirigente de un grupo vinculado a Al Qaeda, en redadas en distintos puntos de Irak, informó hoy el ministerio de Defensa.

Según un comunicado del ministerio, nueve insurgentes murieron y otros diez fueron detenidos en varias operaciones que tuvieron lugar en las provincias de Salahedín, Diyala y Kirkuk, al norte de Bagdad.

En la capital iraquí, otros 19 rebeldes fueron detenidos y dos artefactos explosivos fueron desactivados en el marco del plan de seguridad para Bagdad y sus alrededores denominado "Aplicamos la Ley", vigente desde el pasado 14 de febrero.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron a un cabecilla del grupo insurgente "Estado Islámico de Irak", vinculado a Al Qaeda, que fue identificado como Hatem Sultán al Hadidi, alias Abu Ali.

Abu Ali, acusado de matar a 23 personas pertenecientes a la secta yazidí, fue detenido anoche en el barrio de Al Zahrá, en el noreste de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.