Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Los funcionarios de Justicia de Madrid deciden hoy si prosiguen la huelga

P. R. ·06/12/2007 - 20:40h

La cita es hoy a las 11 de la mañana en los juzgados de Plaza de Castilla. Los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid decidirán si siguen o no con la huelga indefinida que mantiene paralizados desde el 28 de noviembre los tribunales de la región.

Los trabajadores votarán si aceptan o no la propuesta ofrecida ayer por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, tras mantener una reunión de más de 12 horas con los sindicatos CCOO, UGT, SATJ y CSI-CSIF.

"El acuerdo no establece el pago que vienen reivindicando los trabajadores y tampoco concreta cómo se va a solucionar la saturación que presentan el Registro Civil y los juzgados de lo Penal", señaló Javier Hernández, coordinador estatal de funcionarios de Justicia de CCOO, el sindicato con mayor representación en el sector en la Comunidad de Madrid.

El consejero ofreció, según el sindicato, un acuerdo para cuatro años que se aplicará a partir de 2008: en el primero se hará un pago de 70 euros, en el segundo, uno de 80 y en los siguientes, otros dos de 150, informó Europa Press.

Los peor pagados

Los trabajadores se quejan de que son los peor pagados del país mientras acumulan el 38% de los asuntos tramitados en el territorio nacional. Por ello, reclaman que se actualice el complemento transitorio hasta alcanzar los 700 euros, así como el pago de los trienios a los interinos.

CSI-CSIF firmó un preacuerdo con la Comunidad, indicaron fuentes regionales, quienes añadieron que si hay una rúbrica la propuesta es de aplicación. En toda la región, hay 6.000 trabajadores.