Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Alejandro Talavante recibe premio a la mejor faena de las fiestas colombinas

EFE ·06/12/2007 - 20:41h

EFE - El torero Alejandro Talavante (i) posa con el gerente del Patronato, Fernando Masedo (d), durante la clausura del curso de la Escuela celebrado en Badajoz.

El matador de toros Alejandro Talavante ha recibido por parte de la peña taurina "Tendido Doce" de Huelva, el premio a la 'Mejor faena' de la fiestas colombinas, celebradas los primeros días del pasado mes de agosto.

Talavante se hizo acreedor al premio por el trasteo protagonizado ante un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que cortó una oreja, en el penúltimo festejo del ciclo.

El rejoneador Diego Ventura se ha alzado con el premio al "triunfador" de su escalafón, por la exitosa actuación firmada la tarde del 5 de agosto, al cortar dos orejas, una de cada toro de su lote.

En el capítulo ganadero, la divisa de José Luis Pereda ha recibido el premio a la "mejor corrida de la feria", mientras que la ganadería de Núñez del Cuvillo ha recogido el galardón "al mejor toro", por el ejemplar lidiado y estoqueado por Alejandro Talavante, el pasado 2 de agosto, corrido en tercer lugar y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Los últimos premios otorgados han sido los recogidos por el subalterno José Manuel Fernández "Alcalareño, hijo", al "mejor par de banderillas", y por el picador José Doblado, al "mejor puyazo".

También se ha realizado una mención especial al diestro Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique" por su trayectoria profesional, que, aunque no estuvo presente en el acto, estuvo representado en el mismo por el hijo de su apoderado, Pepe Luis Segura.

Tampoco asistieron Miguel Ángel Pereda, galardonado como 'Triunfador de la Feria', ni Manuel Díaz 'El Cordobés', autor de la 'Mejor estocada'.