Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Un diplomático belga representará a la UE ante la Unión Africana

EFE ·06/12/2007 - 16:24h

EFE - El presidente de la Comisión Europea en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, China.

El diplomático belga Koen Vervaeke fue nombrado hoy representante especial de la Unión Europea (UE) ante la Unión Africana, cargo de nueva creación para reforzar las relaciones que los dos continentes impulsarán en la cumbre de Lisboa, los próximos sábado y domingo.

Vervaeke dirigirá la nueva delegación de la Comisión Europea ante la Unión Africana en Addis Abeba y tendrá como misión garantizar una presencia permanente de la UE ante esta organización.

Desde septiembre de 2003, Vervaeke ha sido jefe de la unidad África en la secretaría general del Consejo de la UE y asesor de Solana para asuntos africanos.

Nacido en 1959, ha trabajado en las embajadas de Bélgica en Túnez y Burundi, y en la representación belga ante Naciones Unidas en Ginebra.

También fue portavoz del ministerio de Exteriores de Bélgica y enviado especial del mismo a la región de los Grandes Lagos.

En un comunicado conjunto, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, y el comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, destacaron la voluntad de acercamiento al continente africano que implica el nombramiento.