Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Vinokurov anuncia su retirada para lavar su honor, según "L'Équipe"

EFE ·06/12/2007 - 15:15h

EFE - El ciclista kazajo, Alexander Vinokurov, durante un entrenamiento.

El kazako Alexandre Vinokurov abandonará la práctica del ciclismo tras haber sido suspendido hoy un año por dopaje y se concentrará en demostrar su inocencia para lavar su honor, según anuncia el diario "L'Équipe" en su edición digital.

El anuncio contrasta con la actitud mostrada en los últimos días por el ciclista, de 34 años, que afirmaba aguardar con impaciencia el fin de su suspensión para volver a montarse en la bicicleta.

El ex vencedor de la Vuelta a España fue suspendido durante un año por la federación de su país tras haber sido controlado positivo en el pasado Tour de Francia.

La sanción es menor a los dos años que marcan los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para un caso positivo, pero la federación kazaka argumenta que tomó esta decisión para permitir al ciclista competir en los Juegos de Pekín, un extremo que no se hará realidad si se cumple el vaticinio de "L'Équipe".

La relativa clemencia con Vinokurov ha creado malestar en la UCI, que está estudiando la sanción antes de decidir si la apela ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

En otras ocasiones anteriores, ciclistas positivos fueron sancionados dos años por positivos por dopaje.

El ciclista dio positivo en dos ocasiones en el pasado Tour de Francia.

En primer lugar fue controlado por una transfusión sanguínea exógena homóloga durante la contrarreloj de Albi disputado el 21 de julio pasado y en la que se impuso.

Dos días después volvió a dar positivo en la ronda gala.