Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Ammán condena la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos cerca de Jerusalén

EFE ·06/12/2007 - 13:37h

EFE - Un grupo de palestinos observan el cuerpo de Hosam al- Awadi, un partidario del movimiento palestino Al Fatah, que murió el 12 de noviembre, durante su funeral en Gaza.

El Gobierno jordano condenó hoy la reciente decisión de Israel de sacar a concurso público la construcción de 300 nuevos asentamientos cerca de Jerusalén, que calificó de "perjudicial" para los esfuerzos en el proceso de paz árabe-israelí.

El ministro de Estado jordano para la Información, Naser Yudeh, afirmó en un comunicado que Jordania "rechaza de manera absoluta la construcción continuada de asentamientos israelíes y la considera perjudicial para que la conferencia de Annapolis tenga resultados positivos".

En la conferencia de Annapolis, celebrada el pasado 27 de noviembre bajo patrocinio de EEUU, israelíes y palestinos se comprometieron a reanudar el diálogo político para poner fin al conflicto de Oriente Medio.

Yudeh explicó que las medidas israelíes contradicen las resoluciones internacionales, que consideran Cisjordania y Jerusalén Este como territorios ocupados.

"Jordania pide el cese inmediato de la construcción de asentamientos israelíes", se agrega en la nota.

En la conferencia de Annapolis, israelíes y palestinos se comprometieron a reanudar las negociaciones y a crear un comité de seguimiento junto con los estadounidenses para supervisar la aplicación de la "Hoja de Ruta".