Jueves, 6 de Diciembre de 2007

The Dirty Three, en el festival Cuva de Santander

JESÚS MIGUEL MARCOS ·06/12/2007 - 19:08h

The Dirty Three, con Warren Ellis a la derecha.

The Dirty Three, el grupo que lidera Warren Ellis, actúa mañana en la primera edición del Cuva, un festival de música que se celebra en Santander dedicado a la música de vanguardia. El trío australiano es el plato fuerte de un evento que comenzó ayer con las actuaciones de Joseph Arthur and the Lonely Astronauts, Rose Hill Drive y Oxygen.

La jornada de hoy la encabeza el proyecto conjunto de los españoles Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, que presentarán su EP Verano fatal. Les predecerá sobre el escenario del Palacio de Festivales de Cantabria el británico John Watts, ex líder de Fischer Z, grupo de la new wave de principios de los ochenta. Completa la jornada de hoy el dúo neoyorquino The Glass y los cántabros Lazy.

Pop y rock electrónico

The Dirty Three cerrarán el festival mañana. Una nueva actuación en nuestro país, después de su paso por el Primavera Sound de Barcelona en junio, donde interpretaron al completo su disco Ocean Songs. “Al principio era un poco escéptico respecto a tocar un disco en concreto, pero luego la experiencia fue fantástica”, dice Ellis, que reconoce que algunas canciones “no las tocábamos desde que las grabamos para el disco”. Junto a ellos, actúan mañana My Federation, Glow y The Sound of Cash.

Noticias Relacionadas