Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Cathay Pacific compra ocho aviones Airbus A330

EFE ·06/12/2007 - 10:45h

EFE - Fotografía cedida por Airbus que muestra un avión la aerolínea Cathay Pacific.

La compañía aérea china Cathay Pacific ha firmado un contrato de compra de ocho aviones Airbus A330-300 que deberá recibir antes de finales de 2012 para aumentar su flota de aparatos de largo alcance, anunció hoy el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

Este encargo se sumará a los 45 A330-300 que ya tiene en su flota y a los otros tres que empezará a explotar en régimen de alquiler el año próximo, con lo que de aquí al 2012 debería contar con 56 unidades de este tipo de aparatos, explicó Airbus en un comunicado.

El fabricante no dio el monto del contrato. El precio de catálogo de los A330-300 es de unos 380 millones de dólares cada uno.

El jefe ejecutivo de Cathay Pacific, Tony Tyler, señaló que esta compra "es una etapa importante en el desarrollo" de la compañía, en un momento en que desarrolla sus flotas regionales y de largo alcance para "reforzar todavía más la plaza de Hong Kong como plataforma internacional líder".

"El A330 es el aparato más rentable para nuestra flota regional y de alcance medio y estamos contentos de que este encargo lleve a más de 50 ejemplares el número de aparatos de este tipo en nuestra flota", añadió Tyler.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, se mostró satisfecho por "este encargo suplementario que emana de una de las compañías más prestigiosas en el mundo".

"La decisión de Cathay Pacific viene a confirmar claramente las ventajas de este aparato y su adecuación al crecimiento del tráfico en la región dinámica de Asia-Pacífico", subrayó Leahy.