Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Briatore considera demandar a McLaren si Renault es absuelto de los cargos de espionaje

EFE ·06/12/2007 - 19:02h

EFE - Flavio Briatore considerará emprender acciones legales contra McLaren si Renault queda absuelta de los cargos de espionaje.

El director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, afirmó que su equipo considerará emprender acciones legales contra la escudería McLaren si su escuadra queda absuelta de los cargos de espionaje por el consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que estudia hoy el caso.

La escudería francesa afronta hoy en un tribunal de Mónaco las acusaciones de manejar propiedad intelectual que pertenecía al ex equipo del español Fernando Alonso.

La cuestión se centra en una serie de discos que el ex ingeniero de McLaren Phil Mackareth se llevó consigo cuando fichó por Renault a finales del 2006.

Flavio Briatore se queja con amargura en el 'Daily Express' de los comentarios vertidos por McLaren acerca de la integridad de su escudería.

"McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas", afirma Briatore.

"Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales. Han difamado nuestra reputación", añadió.

Según este diario, McLaren comentó a la prensa la opinión de sus abogados, que sentían que Renault se había aprovechado de manera injusta de la información.

Lo que los abogados comentaron es que es "evidente" que información confidencial sobre el diseño de los McLaren fue diseminada y analizada de manera deliberada en el seno de la escudería Renault, "proporcionándoles un claro beneficio y una ventaja desleal".