Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Yeste cree que al Athletic le "viene bien" jugar contra el Madrid tras la victoria en Mestalla

EFE ·06/12/2007 - 16:14h

EFE - Joseba Etxeberria cree que para ganar al Real Madrid en San Mamés hay que jugar sin complejos.

El jugador Fran Yeste del Athletic de Bilbao considera que "en este momento", después de la contundente victoria lograda en Mestalla en pasado domingo frente al Valencia, a su equipo le "viene bien" enfrentarse el próximo sábado a un rival de la entidad del líder de la Liga, el Real Madrid.

"La gente tiene ganas de vernos ganar en casa, y más contra un rival como el Madrid", señaló Yeste, quien prevé un partido "bastante abierto" frente a un rival que desarrolla un juego "claramente ofensivo" pero que, matizó, también "da posibilidades" cuando no está en posesión de la pelota.

"Ellos cuando más sufren es cuando no tienen el balón, así que habrá que tratar de robarlo lo antes posible y de tenerlo en nuestro poder. Es un equipo al que le hacen muchas ocasiones y tendremos que buscar la espalda al medio campo y a la defensa para poder crearlas", explicó el centrocampista.

"Esperemos ganar, me da igual de que manera. Con que sea 1-0 suficiente", añadió Yeste, que hoy cumple 28 años en buen momento profesional después de haber recuperado el sitio en el equipo tras la lesión de pubis, aunque haya sido en una posición más retrasada y "totalmente diferente" a la suya habitual en la media punta.

"Es una posición de más elaboración, de más creación de juego. Ves todo el fútbol de cara y me encuentro muy a gusto. Es verdad que te tienes que implicar más en tareas defensivas pero me encuentro muy cómodo y hasta el momento las cosas han ido medianamente bien", se felicitó.

Por último señaló que la clave para tener opciones de ganar al equipo blanco estará en repetir las pautas apuntadas frente al Valencia, es decir, seriedad defensiva y "criterio a la hora de jugar".