Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Etxeberria asegura que "la única manera de ganar al Madrid es jugarle de cara"

EFE ·06/12/2007 - 16:14h

EFE - Joseba Etxeberria cree que para ganar al Real Madrid en San Mamés hay que jugar sin complejos.

El jugador del Athletic de Bilbao Joseba Etxeberria tiene claro que "la única manera" de ganar "a este Real Madrid", su rival del próximo sábado en San Mamés, es jugarle al equipo de Bernd Schuster "de cara" y sin complejos.

"Aún así nadie te garantiza el resultado porque tienen jugadores muy determinantes que encima ahora están muy bien. Pero jugamos en nuestro campo, con la moral muy alta después del partido de Mestalla, y aunque sabemos que será muy difícil en ningún momento vamos a renunciar a ganar", explicó Etxeberria.

Para el delantero ambos equipos llegan a esta cita "en un buen momento de juego", el Athletic por su concluyente triunfo frente al Valencia y el Real Madrid "por toda la temporada"

"No hay mas que mirar resultados como los que tuvieron en Villarreal o Valencia. Se han ganado el respeto de todos los rivales", dijo el internacional, a quien tampoco se le hace extraño el buen rendimiento ofrecido hasta el momento por el capitán madridista, Raúl González.

"No me sorprende que lleve tantos goles y que esté igualado con el 'pichichi'. Siempre ha hecho goles y siempre los va a hacer, aunque esperemos que el sábado no meta ninguno", subrayó.

"Respetamos muchísimo al Madrid, pero no vamos a renunciar a presionarles, a cerrarles los espacios y que se sientan acomodos. Veo al equipo muy mentalizado. Esta ahora mejor que nunca y con ganas de reafirmar esa buena actuación de Mestalla frente a uno de los mejores equipos de la liga", incidió Etxeberria.

Para el jugador, el complemento ideal para las "ganas" que tiene la plantilla de afrontar este partido estará "en el apoyo desde la grada" de un público que podría llenar al menos tres cuartas partes de 'La Catedral', a pesar de que los socios deben pasar por taquilla para ver un partido incrustado en medio de un puente festivo.