Jueves, 6 de Diciembre de 2007

El Ejército paquistaní recupera varias regiones del valle norteño de Swat

EFE ·06/12/2007 - 18:18h

EFE - Dos soldados paramilitares pakistaníes permanecen en un puesto de control en el turbulento valle de Swat, Pakistán.

El Ejército paquistaní ha recuperado de manos de los islamistas dos pequeñas áreas del conflictivo valle norteño de Swat, donde lanzó una ofensiva contra los integristas a finales de octubre, informó hoy una fuente gubernamental.

Las tropas se han desplazado a la región de Imam Dheri y han tomado las comisarías de Matta y Khwaza Khela, situadas en el valle de Swat, fuera de las agencias tribales, según la fuente, citada por Dawn TV.

El clérigo Fazlullah, más conocido como "maulana FM", tiene su campo de actuación en este valle, donde con sus mensajes radiofónicos insta a los lugareños a empuñar las armas contra el Ejército.

Ayer, el ministro del Interior en funciones, Hamid Nawaz, explicó que la operación en Swat continuará hasta que se "eliminen" a todos los "terroristas" de la zona.

"Los terroristas están entrenando a mujeres suicidas en Swat", reveló el titular de Interior.

Nawaz añadió que las tropas podrían ser desplegadas en las zonas más conflictivas.

A finales de octubre, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, decidió desplegar en el valle a 2.500 soldados para hacer frente a los integristas.

Tanto en Swat como en el cinturón tribal paquistaní, situado en la frontera con Afganistán, los atentados contra las fuerzas de seguridad son constantes.