Jueves, 6 de Diciembre de 2007

La NASA pospone el lanzamiento del transbordador Atlantis

La nave alberga el módulo Columbus, el primer laboratorio espacial propiedad de la Agencia Espacial Europea. La misión se pospone hasta mañana por un fallo en el tanque de combustible. 

AGENCIAS ·06/12/2007 - 16:23h

La NASA ha pospuesto el lanzamiento previsto para las 22:30 de hoy (hora española) del transbordador Atlantis tras descubrir un problema con un sensor en el tanque de combustible de la nave espacial, dijeron los responsables del organismo.

La próxima oportunidad para la nueva misión a la Estación Espacial Internacional será el viernes a las 4:09 p.m. (22:09, hora española). La cuestión técnica que forzó el retraso fue un problema que ya ha aparecido otras veces: unos niveles falsos de lectura de combustible por parte de los sensores dentro del tanque.

Dentro de la zona de carga del Atlantis se encuentra la principal contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) a la estación de 100.000 millones de dólares: un módulo de 8,2 metros de largo y 4,6 metros de diámetro llamado Columbus.

La ESA ha esperado pacientemente este día desde hace más de cinco años. Su lanzamiento inicial fue pospuesto cuando la NASA paralizó los lanzamientos de su flota de transbordadores para mejorar su seguridad tras el desastre del Columbia en 2003.

El Columbus es "nuestro bebé, nuestro módulo, nuestro laboratorio", dijo Alan Thirkettle, director de la estación espacial de la ESA.

Noticias Relacionadas