Archivo de Público
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009

"Si corremos, nos divertimos"

Ricky da la clave de la resurrección

AGENCIAS ·16/09/2009 - 22:00h

afp - Gasol, presionado por Koszarek y Gortat.

Acostumbrado al manjar del éxito, Pau Gasol no se conforma con migajas. Al pívot español no le llena haberse plantado en los cuartos de final de forma angustiosa, como ocupante del vagón de cola del grupo. "Si no ganamos a Francia, lo de hoy (por ayer) no sirve para nada", sentenció Pau.

"Era lo que teníamos que hacer: ganar, jugar bien, tener buenas sensaciones y no desgastarnos demasiado", añadió en declaraciones a LaSexta. "En este equipo cualquiera puede tomar responsabilidades y sobresalir. Lo importante es estar bien atrás, concentrados y jugar como equipo", añadió.

En la misma línea, Ricky Rubio señaló: "Si somos nosotros mismos, tenemos muchas opciones de ganar a Francia". Y dio una de las claves del claro triunfo ante Polonia: "Cuando corremos nos divertimos".

Scariolo, pletórico

Scariolo tampoco quiso esconder su euforia. "Ha sido un partido completo", dijo. "Sencillamente, cuando la condición física es buena, la salud es buena; cuando todos los problemas quedan atrás es cuando se puede jugar con más energía y desarrollar el juego que más nos gusta e interesa".

"España, con un equipo sano tiene que ser respetada. El equipo de España roto no merecía el respeto de los rivales. Lo importante es que hemos mantenido una gran cohesión y hemos seguido haciendo nuestro trabajo. Ahora podemos jugar en cualquier circunstancia", afirmó el seleccionador español.

Scariolo tuvo unas palabras especiales para Navarro: "Ha estado muy bien, siete de nueve triples no se meten todos los días. Todavía tiene molestias en la espalda, pero ha mejorado mucho y eso se nota en su juego".

El italiano no se olvidó de alabar a otros jugadores. "Rudy ha hecho un gran partido, ha anulado a su rival y ha dado pases muy buenos. De Pau no vamos a hablar, ha hecho una primera parte fantástica", finalizó Scariolo.