Archivo de Público
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009

Briatore abandona Renault

Junto a él también se marcha el director técnico, Pat Symonds

PÚBLICO.ES/EFE ·16/09/2009 - 13:39h

La escudería ING Renault F1 ha emitido un comunicado en el que se indica que el director de la misma, el italiano Flavio Briatore, y el director técnico, Pat Symonds, han abandonado la misma.

En el breve comunicado también indica la escudería que no impugnará las acusaciones de la FIA que indican que amañó la carrera del Gran Premio de Singapur del pasado año y añade que antes de comparecer ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del próximo lunes, el equipo no hará ningún comentario.

Renault ha sido acusada de haber obligado a Nelson Piquet Jr. a estrellarse para que la salida del coche de seguridad permitiera a Fernando Alonso conquistar su primer triunfo de 2008 en Singapur.

La apertura de una investigación por parte de la FIA y la amenaza de expulsar a Renault del Mundial han resultado decisivas para que Briatore abandone la escudería francesa.

Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo, es otro de los damnificados. Según Nelsinho, Symonds le dijo en qué curva y en qué vuelta se tenía que estrellar para provocar la entrada del coche de seguridad y favorecer la estrategia de Alonso.