Archivo de Público
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009

300 millones de usuarios hacen ganar dinero a Facebook

La red social aumenta en número de usuarios y alcanza la rentabilidad unos meses antes de lo esperado por los analistas

REUTERS ·16/09/2009 - 08:38h

EFE - Pero la red social también está consiguiendo un gran éxito financiero, antes de lo que se había previsto. EFE/Archivo

Facebook está ganando suficiente dinero como para cubrir sus costes y ya tiene 300 millones de usuarios, señalaron ayer fuentes de la red social en Internet, demostrando que puede ser un negocio rentable.

Pese a su popularidad su modelo de negocio ha sido cuestionado, pero este dato supone que Facebook genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los gastos de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio de rápido crecimiento. También se apunta como una buena señal para una potencial salida a bolsa.

"La gente está gastando dinero en el sitio", dijo el analista de Broadpoint Amtech, Ben Schachter.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló ayer en un comentario en un blog que Facebook alcanzó su objetivo de tener flujo de efectivo disponible positivo en el trimestre finalizado más recientemente. La empresa había previsto antes alcanzar esa meta en 2010.

"Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio fuerte e independiente en el largo plazo", dijo Zuckerberg.

El portavoz de Facebook, Larry Yu, dijo que el indicador del flujo de efectivo disponible no incluye efectivo procedente de inversiones privadas. En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valoraba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares. En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valoró las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.