Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Soria confía en que la próxima ley agilice la devolución de los gastos sanitarios de los turistas

EFE ·06/12/2007 - 16:32h

EFE - El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, durante la presentación de la campaña institucional frente al sida.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, confió hoy en que la futura normativa que regulará los servicios sanitarios en la UE agilice la devolución de los gastos sanitarios de los turistas que reciben tratamiento en otro país.

Preguntado sobre la propuesta planteada hoy por el conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, de pedir a los Veintisiete que busquen fórmulas para acelerar esos reembolsos, el ministro indicó que España trabajará por mejorar la aplicación del sistema actual, que aunque a su juicio funciona, se puede perfeccionar.

El principal problema, según el ministro, es la deficiente documentación de los gastos, un aspecto que hay que mejorar ya que si los costes y los datos del paciente no quedan bien registrados "es imposible reclamar".

Bernat Soria confió en que la Directiva de servicios sanitarios que la Comisión tiene previsto presentar antes de finales de este año para facilitar la "libre circulación de pacientes" en la UE prevea medidas para mejorar ese aspecto.

El ministro incidió en que hoy en día la facturación de los gastos de los turistas comunitarios que reciben asistencia sanitaria en España es más efectiva gracias a que el procedimiento está cada vez más desarrollado.