Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Dominique Lapierre devuelve su ficción a Bengala con un nuevo libro sobre el cambio climático

EFE ·06/12/2007 - 15:07h

EFE - El escritor francés Dominique Lapierre en la Unión Soviética.

El escritor francés Dominique Lapierre, autor del best seller "La ciudad de la alegría", reveló hoy que está escribiendo un nuevo libro, también ambientado en la región de Bengala, que esta vez se centrará en los efectos del cambio climático en la costa oriental de la India.

"Casi una tercera parte del libro está acabada. Pero no será publicado en menos de dos años", anunció Lapierre, citado por la agencia IANS, en la presentación de la edición inglesa de su obra "Once Upon a Time in The Soviet Union".

El libro girará en torno a las tribulaciones de los habitantes del delta de Sunderbans, formado en la desembocadura de los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna, y que aloja uno de los mayores bosques de manglares del mundo.

Como es habitual en él, Lapierre aúna en su nuevo proyecto la labor literaria con la filantrópica.

"Hemos construido cuatro hospitales flotantes que cubren las necesidades de unos cinco millones de personas en 54 islas del delta", explicó el renombrado periodista francés.

Cada año, la Fundación Ciudad de la Alegría de Lapierre, con sede en Calcuta, destina miles de dólares a proyectos caritativos en Bengala, entre ellos programas para discapacitados.

"Ya he donado unos 25 millones de dólares de mi fundación a otros proyectos filantrópicos en Bengala", detalló.

El escritor francés también desveló que llevará su obra "La ciudad de la alegría" a la pequeña pantalla, en 250 episodios.

El guión ha sido escrito en bengalí por Asish Roy y ha recibido la aprobación de Lapierre.

En esta obra, el escritor francés se sirvió de la pobreza en la que está sumida buena parte de la población bengalí para ensalzar el valor de la vida, a pesar de la injusticia y la falta de recursos económicos.