Jueves, 6 de Diciembre de 2007

La CE prevé que los problemas económicos para el sector porcino durarán al menos hasta abril

EFE ·06/12/2007 - 14:21h

EFE - Una granja porcina del barrio de El Cortijo de Logroño

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha afirmado hoy que "por lo menos hasta abril" los productores de porcino van a sufrir dificultades económicas a causa del incremento de los precios de las materias primas y de los piensos.

Fischer Boel aludió a este sector ganadero al hablar sobre la situación actual de encarecimiento de cereales y materias primas agrícolas, en un debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Señaló que los altos precios de los cereales han "cambiado la atmósfera" dentro del sector agrario y reconoció que en consecuencia, debido a los costes de los piensos, "hay dificultades en la producción de carne, sobre todo la de cerdo, porque desde el punto de vista económico la situación es grave".

Indicó que en este sector hay un "gran desequilibrio" y que para los productores de porcino la situación continuará siendo difícil hasta que se "reequilibre, por lo menos hasta abril".

Sin embargo, la comisaria se refirió también a la subida de precios en el contexto de una "nueva situación" con perspectivas y en relación con sus proyectos, dentro de la reforma con la que pretende desligar las subvenciones más de la obligación de producir, para orientar más la agricultura al mercado.

"Nadie hubiera apostado 10 euros hace un año sobre los precios actuales de los cereales", añadió Fischer Boel.