Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Soldados israelíes matan a un presunto miembro de Hamas en el norte de Gaza

EFE ·06/12/2007 - 13:37h

EFE - Un grupo de palestinos observan el cuerpo de Hosam al- Awadi, un partidario del movimiento palestino Al Fatah, que murió el 12 de noviembre, durante su funeral en Gaza.

Soldados israelíes de guardia al norte de la franja de Gaza mataron hoy a un palestino que, según fuentes militares iba en un automóvil y militaba en el movimiento islamista Hamas, cuando se acercó a la valla fronteriza.

El jefe de emergencia del Ministerio palestino de Salud Pública, Moawya Hasenein, confirmó la información de testigos y fuentes médicas de la zona, e informó de que la víctima era Majed Matar, de 34 años. Algunos testigos dijeron que era un cazador.

Según fuentes del Ejército israelí, los soldados dispararon contra el vehículo en el que viajaba Matar y otro miliciano cuya suerte se ignoraba aún.

El ataque israelí siguió al disparo hoy de al menos 12 proyectiles de mortero por parte de milicianos de Hamas y de los Comité de la Resistencia Popular contra posiciones israelíes y localidades del sur de Israel, vecina de la franja de Gaza.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, reveló a principios de esta semana que ordenó al Ejército "ampliar" sus operaciones para impedir esos ataques palestinos contra civiles del sur de Israel.