Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Fernando Trapero dice que "mi hijo se mantuvo con vida" hasta detención de los etarras

EFE ·06/12/2007 - 13:21h

EFE - Fernando Trapero, el guardia civil que se encontraba en coma profundo desde el atentado de ETA del pasado sábado en Capbreton (Francia) y que falleció el miércoles en el hospital Côte Basque de Bayona donde permanecía ingresado.

Fernando Trapero, padre del guardia civil fallecido ayer tras sufrir un atentado en Francia el pasado sábado, ha asegurado a Efe que su hijo se ha mantenido con vida hasta que las Fuerzas de Seguridad francesas han detenido a sus asesinos.

En declaraciones a Efe, el padre de Fernando Trapero Blázquez ha explicado que "en el momento en que nos daban la noticia -de la detención de los etarras-, en ese momento, fallecía mi hijo".

"Aunque no tenía ninguna posibilidad de vida desde el momento que le dieron el disparo", mi hijo "se ha mantenido con vida hasta que les han detenido".

La familia de Fernando Trapero Blázquez autorizó entonces la donación de sus órganos y dos de ellos ya han sido trasplantados a niños franceses, según su padre.

Los restos del guardia civil asesinado por ETA llegarán a la base aérea de Getafe (Madrid) sobre las 15.00 horas de hoy y desde ahí se trasladarán al Colegio de la Guardia Civil "Duque de ahumada" en Valdemoro (Madrid) donde mañana se oficiará un funeral.

Cuando finalice el oficio religioso, el féretro de Fernando Trapero Blázquez será trasladado a El Tiemblo (Ávila) y, una vez allí, "los amigos le quieren llevar a hombros hasta el cementerio" y hacer "un pequeño acto" de homenaje, ha explicado su padre.

Los amigos de Fernando también "fueron al lugar donde le mataron y depositaron una nota" de despedida, ha agregado.

Muy emocionado, el padre del guardia civil agradeció las muestras de cariño de la familia, los amigos y de toda la gente que han llegado en "interminables regueros" de personas, que "han dejado el trabajo y se han ido a Francia a vernos y estar con él".