Archivo de Público
Sábado, 12 de Septiembre de 2009

Hamilton se hace con la 'pole' y Alonso saldrá octavo

El piloto de Mercedes se hace con la 'pole' número 200 de un británico. Así queda la parrilla de salida

EUROPA PRESS ·12/09/2009 - 15:12h

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes McLaren) se hizo con la 'pole' del Gran Premio de Italia tras una sesión clasificatoria en la que nadie le pudo superar, mientras Fernando Alonso (Renault) afrontará la carrera de mañana desde el octavo puesto.

Lewis Hamilton se hizo con la 'pole' número 200 de un piloto británico tras una sesión, a pesar de los intentos de Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá desde el tercer puesto por detras de Adrian Sutil (Force India), mientras Litantonio Liuzzi comenzó su sustitución de Fisichella en Force India con un meritorio séptimo puesto tras acceder a la Q3.

Lewis Hamilton dominó la sesión, aunque tuvo que luchar hasta el final con Adrian Sutil (Force India). El de McLaren había peleado al inicio de la Q3 con Kimi Raikkonen (Ferrari) por ese primer puesto en la salida, aunque llegaba a rodar hasta con nueve décimas de ventaja sobre el finlandés, mostrando su autoridad.

Tras Hamilton (1:24.066), que afrontará desde el primer puesto la carrera de Monza tras el accidente que le llevó a abandonar en Bélgica en la primera vuelta, se clasificó por delante del Force India de Adrian Sutil y el Ferrari de Raikkonen.

Debut de Fisichella en Ferrari

Mientras, Jenson Button (BrawnGP) fue de más a menos, y en la Q3 apretó al final, pero sin acercarse a la 'pole', por lo que saldrá sexto, mientras Fernando Alonso (Renault) lo hará desde el octavo puesto. Además, Litantonio Liuzzi (Force India) firmó en su regreso a la Fórmula 1, dos años después, un séptimo puesto tras ser capaz de llegar hasta la Q3.

Por su parte, Giancarlo Fisichella debutará en carrera al mando de un Ferrari desde el decimocuarto puesto, tras no poder pasar la Q2, momento de la sesión en la que también se quedaron los dos BMW de Robert Kubica y Nick Heidfeld por problemas en sus motores.

En cuanto a la Q1, junto al español Jaime Alguersuari, que saldrá en último lugar, se quedaron fuera su compañero Sebastien Buemi, los Williams de Kazuki Nakajima y Nico Rosberg, así como Timo Glock (Toyota), que saldrá decimosexto.