Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Chirac interrogado otra vez por la Justicia en una investigación sobre desvío de fondos

EFE ·06/12/2007 - 12:43h

EFE - El ex presidente francés Jacques Chirac en Bruselas, Belgica, el 15 de noviebre de 2006. Chirac ha sido imputado por desvío de fondos públicos en el sumario sobre los presuntos empleos "de favor" en la Alcaldía de París atribuidos a personalidades próximas a su partido RPR, cuando era primer edil (1977-95) de la capital francesa. Su imputación es la primera de un ex jefe de Estado francés bajo la V República.

El ex presidente francés Jacques Chirac, ha sido interrogado de nuevo por la Justicia, que le imputa un delito de desvío de fondos públicos durante su etapa como alcalde de París (1977-95).

El abogado de Chirac, Jean Vell, ha confirmado hoy que su cliente fue interrogado ayer miércoles durante cerca de tres horas por el juez Xavière Simeoni, que instruye ese caso, en el que plantea interrogantes acerca de la creación de supuestos empleos en beneficio de personalidades próximas al partido chiraquiano RPR u otras, que fueron financiados por el Ayuntamiento.

En la comparecencia de ayer el ex presidente explicó la estructura del Ayuntamiento parisino y dio detalles de que, en el marco de la misma, se hicieron una serie de contrataciones para permitir su funcionamiento.

Chirac, que ha presidido Francia entre 1995 y mayo pasado, es el primer político que ha pasado por el Palacio del Elíseo que ha sido imputado en un caso judicial.

La imputación tuvo lugar el 21 de noviembre pasado y Chirac no perdió tiempo para, a continuación, hacer hincapié públicamente en que no ha se producido desvío de fondos públicos, porque las contrataciones eran "necesarias para el buen funcionamiento" del Ayuntamiento.