Jueves, 6 de Diciembre de 2007

El Palau de las Arts ha vendido más de 8.500 entradas para su segunda temporada

EFE ·06/12/2007 - 12:50h

EFE - La Orquestra de la Comunitat valenciana, dirigida por Lorin Maazel (d-azul) durante un ensayo que en el Palau de Les Arts.

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha vendido desde el pasado 26 de noviembre más de 8.500 entradas para su segunda temporada y el 51,70 por ciento de las ventas se han realizado a través de internet, según han informado hoy en un comunicado fuentes del coliseo.

Madama Butterfly y Don Carlo son las óperas de las que se han vendido más entradas, mientras entre los conciertos sinfónicos, el más demandado es El Concierto de Navidad, que inaugura el Auditorio, y la Messa di Requiem.

Para Madama Butterfly de Puccini se han vendido un total de 1.605 entradas, pra Don Carlo de Verdi 1.301 y para La Nozze di Figaro de Mozart 1.160 entradas, según las fuentes, que indicaron que Carmen, ópera que inauguró la temporada, agotó las más de 2.500 localidades ofertadas.

En cuanto a los conciertos sinfónicos los más demandados son El Concierto de Navidad con Lorin Maazel, que supondrá la inauguración del Auditorio superior el próximo 22 de diciembre y La Messa di Requiem de Verdi que se ofrecerá en dos funciones los próximos 28 y 30 de marzo.

La segunda temporada contará con el estreno en España, el 12 de febrero, de la ópera en concierto de Le dernier jour dún condamné, (El último día de un condenado a muerte), en lo que supondrá la vuelta al coliseo de Roberto Alagna y Angela Gheorghiu, dos las más importantes estrellas líricas del momento y que participaron en los conciertos de inauguración del 2005.

La temporada 2007-08 marcará la primera incursión del coliseo en la ópera rusa con Obrucheniye v monastïre (Esponsales en el monasterio) de Serguéi Prokófiev, una producción exitosa del Festival del Glyndebourne, y en el ámbito barroco con Orlando de George Friedrich Händel una producción del Royal Opera House Covent Garden.

La programación operística se completa con siete conciertos sinfónicos en la sala Auditorio en los que primeras figuras de la dirección de orquesta como Lorin Maazel, Patrick Fournillier, Enrique García Asensio y Juan José Ocón dirigirán a la Orquestra de la Comunitat Valenciana que volverá a dejar patente su gran calidad.

El coliseo informa al público que los aficionados disponen de amplias posibilidades de compra ya que se oferta una media de un 30%, el equivalente a 400 localidades, por cada espectáculo de la programación de abono.