Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Sam Mendes montará "Don Giovanni", de Mozart, en festival de Glyndebourne

EFE ·06/12/2007 - 12:23h

EFE - El productor estadounidense Sam Mendes.

El cineasta británico Sam Mendes ("American Beauty") ha recibido el encargo de hacer un nuevo "Don Giovanni" para la edición del 2010 del festival inglés de Glyndebourne.

El director general del festival, David Pickard, que no oculta su deseo de abrir el festival a nuevos públicos, afirma haber tardado cinco años en convencer a Mendes.

"Él siempre ha querido dirigir ópera y hacerlo en Glyndebourne. Creo que es por la fama que tenemos de mimar a la gente con la que trabajamos", afirma Pickard en declaraciones al diario "The Guardian".

"Para él es la forma ideal de comenzar en el mundo de la ópera: otros teatros tal vez no le prestarían el mismo nivel de atención que nosotros", agrega.

Mendes ha dirigido antes con éxito teatro musical y así triunfó con "Cabaret" en Broadway, lo que contribuyó a que le contrataran para hacer "American Beauty", filme con el que ganó un óscar al mejor director.

La idea de debutar con el "Don Giovanni" es de Glyndebourne y no del propio Mendes, pero la propuesta le fascinó inmediatamente al cineasta, según Pickard.

La dirección musical de esa obra maestra de Mozart correrá a cargo de Vladimir Jurowski.