Jueves, 6 de Diciembre de 2007

La Xunta deberá pagar 416.921 euros por un accidente de tráfico que provocó un jabalí

EFE ·06/12/2007 - 11:28h

EFE - Estado en el que quedó uno de los cuatro vehículos implicados en el accidente múltiple provocado el pasado octubre por un jabalí , cuando atravesó la carretera Nacional 630 "Ruta de la Plata" a la altura del término municipal de Barcial del Barco (Zamora). En el siniestro una persona murió y dos adultos y un niño resultaron heridos.

El Tribunal Supremo ha condenado a la Xunta de Galicia a pagar una indemnización de 416.921 euros por los daños sufridos por un hombre que sufrió un accidente de tráfico al irrumpir inesperadamente en la calzada un jabalí por responsabilidad patrimonial de la Administración.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal estima así parcialmente el recurso presentado por el afectado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia que condenó a la Administración gallega a pagarle una indemnización de 90.000 euros.

Anteriormente, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta había denegado en 2001 la reclamación de daños y perjuicios a consecuencia del accidente de tráfico, decisión que el hombre recurrió ante el TSJ, que le dio parcialmente la razón.

En su recurso ante el Tribunal Supremo, el hombre reclamaba 416.921 euros por las lesiones sufridas en el siniestro, que le impidieron trabajar durante 1.071 días, de los cuales estuvo hospitalizado 179.

A consecuencia de estas heridas, debe utilizar dos muletas para moverse, por lo que precisa de la ayuda de una persona.