Archivo de Público
Viernes, 11 de Septiembre de 2009

Renault acusa a Piquet de intento de chantaje

Reuters ·11/09/2009 - 12:25h

El equipo de Fórmula Uno Renault acusó el viernes a su ex piloto Nelson Piquet y a su padre de intento de chantaje y dijo que había iniciado un proceso penal en Francia contra ambos.

El equipo afronta una audiencia en París el 21 de septiembre tras ser acusado de haber ordenado al joven Piquet estrellarse deliberadamente en el Gran Premio de Singapur del año pasado para ayudar a que ganase la carrera su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Si es hallado culpable, el equipo podría ser expulsado del campeonato.

Renault rompió su silencio sobre este asunto en el Gran Premio de Italia después de que se filtraran documentos que detallaban las acusaciones que Piquet hizo ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"El equipo ING Renault y su director gerente, Flavio Briatore, desean comunicar que han iniciado procedimientos penales contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior en Francia", dijo el comunicado del equipo.

Acusó a ambos de hacer "acusaciones falsas y de un intento de chantajear al equipo para permitir que el señor Piquet Junior pilotara el resto de temporada 2009".

El equipo, cuya principal fábrica está en Inglaterra, dijo que la cuestión iba a ser comunicada también a la policía en Reino Unido.

Piquet fue sustituido como piloto de Renault en agosto después de que no lograra sumar un punto en diez carreras. Su padre, el triple campeón del mundo de Fórmula Uno, ha seguido de cerca su carrera.

Alonso dijo a los periodistas en el Gran Premio italiano el jueves que no tenía constancia de que su equipo hubiera ordenado a Piquet estrellarse en Singapur.

"Estoy muy sorprendido. No puedo imaginar todas estas cosas o esta situación", dijo.

El accidente, que se produjo en un punto del circuito donde los coches no son fáciles de retirar, tuvo lugar justo después de que Alonso hubiera repostado. El coche de seguridad salió a la pista, lo que favoreció al asturiano.