Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Tres personas resultan heridas en un atentado al este de Bagdad

EFE ·06/12/2007 - 09:39h

EFE - Al menos tres personas han resultado heridas hoy en un atentado en el este de Bagdad. En la imagen, varios iraquíes transladan en camilla el cadáver de un familiar, en Kirkuk (Irak), el lunes 3 de diciembre.

Al menos tres personas resultaron heridas hoy en un atentado perpetrado en el este de Bagdad, un día después de que otros quince iraquíes murieran y 30 sufrieran heridas como consecuencia de la explosión de un coche-bomba.

Fuentes policiales explicaron que las tres personas resultaron heridas de diversa gravedad por el estallido de un artefacto al paso de un vehículo policial en un cruce de caminos cerca del estadio internacional de Al Shab.

Ayer, la explosión de un coche bomba en el barrio comercial de Karrada, en el centro de la capital, acabó con la vida de 15 personas y con la relativa calma que se vivía en la capital desde hacía varios meses.

El vehículo había sido colocado cerca de una mezquita chií en un área frecuentada por suníes, chiíes y cristianos.

Por otra parte, la Policía informó hoy del hallazgo de tres cadáveres con señales de tortura, los ojos vendados e impactos de bala en la cabeza.

Además, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, 39 supuestos insurgentes fueron detenidos en una amplia operación militar lanzada por las fuerzas de seguridad iraquíes, según las mismas fuentes.