Las temperaturas aumentaron hasta los 3,5 grados en Indonesia en el último siglo

EFE - Trabajadores indonesios recolectan material reciclable hoy, 06 de diciembre de 2007, en una zona de Denpasar, Bali (Indonesia).
Las temperaturas en Indonesia aumentaron entre 1 y 3,5 grados centígrados en el último siglo a causa del calentamiento global, informó hoy en Bali (Indonesia) el Centro Meteorológico y Geofísico Nacional (BMG).
El jefe del BMG, Andi Eka Satya, explicó durante la Conferencia de la ONU para el Cambio Climático que el fenómeno afecta a todo el territorio indonesio excepto a las islas de Papúa y Biak en el este del archipiélago, según la radio local ElShinta.
La agencia meteorológica afirma que esas dos regiones se han salvado del incremento de las temperaturas porque están situadas a orillas del Océano Pacífico, que absorbe gran cantidad de emisiones nocivas.
Satya indicó que las temperaturas medias registradas este año en el país están tres grados por encima de las que vivió hace cien años, y que es precisamente esta circunstancia la principal causa de que se hayan incrementado las inundaciones, sequías y otros desastres naturales.