Jueves, 6 de Diciembre de 2007

India prueba en el este un misil anti-misiles de fabricación nacional

EFE ·06/12/2007 - 09:06h

EFE - Una imagen de archivo que muestra un vehículo del ejército indio con un misil 'Prithvi' durante un desfile militar con motivo del Día de la República en Nueva Delhi, India el 23 de enero de 2004.

El Ejército indio probó hoy en la Bahía de Bengala (este de la India) un misil defensivo de interceptación de fabricación nacional capaz de destruir misiles de baja altura, según informó una fuente oficial.

El misil interceptor AAD (Advanced Air Defence) fue disparado desde la isla de Wheeler (este) dos minutos y cuarenta segundos después de que fuera lanzado su objetivo, un misil indio Prithvi, desde la base de Chandipur, a 110 kilómetros de distancia.

El objetivo del interceptor era destruir el primer misil a 15 kilómetros de altura, aunque todavía habrá que esperar análisis en detalle procedentes de varias fuentes para conocer los resultados, según aseguró un funcionario de Defensa.

El AAD es un misil de fabricación reciente desarrollado por los científicos del Ejército indio y, según las fuentes citadas por la agencia IANS, supera ligeramente al Patriot estadounidense en capacidad de interceptación, altitud y alcance.