Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Desvelan el logo y la web de la Expo Olímpica de Pekín 2008

EFE ·06/12/2007 - 08:54h

EFE - Un grupo de gimnastas realizan su ejercicio durante el Torneo Invitacional Internacional de Gimnasia Rítmica que se celebra en Pekín, China. El torneo forma parte de la serie de eventos, que bajo el nombre "Buena Suerte Pekin", se celebran en la capital china para probar las sedes olímpicas antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Colecciones de sellos, monedas y obras de arte relacionadas con los JJOO, entre ellas algunas particulares como la del ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, estarán a la vista del público en la Expo Olímpica de Pekín 2008, cuyos emblema y página web fueron desvelados hoy.

"Gracias a esta exposición, los visitantes podrán adquirir un mayor conocimiento de otros países y culturas y del significado del movimiento olímpico", indicó en la presentación el vicepresidente del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG), Jiang Xiaoyu.

Organizada conjuntamente por el BOCOG, el COI, el Comité Olímpico Chino y el Grupo Postal de China, la Expo Olímpica tendrá lugar entre el 8 y el 18 de agosto en el Centro de Exhibiciones de Pekín, un recinto de 22.000 metros cuadrados con capacidad para acoger a 10.000 personas diarias.

Con el boato acostumbrado, Pekín desveló el logotipo de la Expo, unas nubes rojas de jade en forma de círculo, que simboliza el éxito, además de la web www.2008expo.org, operativa desde hoy, y el lema de la exposición: "Heredando el espíritu olímpico, inspirando a Pekín".

Además de la exhibición, la Expo también pondrá material a la venta y organizará actividades temáticas, con las que se quiere poner de relieve los conceptos de Juegos Olímpicos Verdes, Populares y Tecnológicos y fomentar el conocimiento sobre el movimiento olímpico.