Jueves, 6 de Diciembre de 2007

"Luchamos duro, pero no fue suficiente para ganar", dice Gasol

EFE ·06/12/2007 - 06:54h

EFE - Bonzie Wells (d), jugador de los Rockets de Houston, procede a encestar a pesar del bloqueo de Hakim Warrick (i), de los Grizzlies de Memphis, durante el partido de la NBA disputado en el Toyota Center de Houston.

El ala-pívot español Pau Gasol y su equipo de los Grizzlies de Memphis no pudieron evitar la derrota por 105-92 frente a los Rockets de Houston, pero se mostró "satisfecho" por la manera como lucharon todos en el campo.

"No me queda ninguna duda de que hicimos un partido serio, luchamos cada balón y buscamos la victoria, pero está claro que no fue suficiente lo que hicimos para conseguirlo", declaró Gasol, que logró su quinto doble-doble de la temporada y el segundo consecutivo.

El jugador español, que aportó 23 puntos y 12 rebotes, dijo que los Rockets aprovecharon al máximo la ausencia de hombres altos en su equipo y lo hicieron con el gran trabajo de Bonzi Wells y Shane Battier, dos ex jugadores de los Grizzlies.

"Bonzi jugó un gran partido como reserva y Shane también hizo una excelente labor con todas las cosas pequeñas que aporta como nadie dentro de la NBA", explicó Gasol. "La diferencia en el marcador final se produjo en la aportación que tuvieron los Rockets de los reservas y la que recibimos nosotros".

Gasol dejó muy claro que en absoluto estaba culpando a los reservas por la derrota, porque dentro del equipo todos tienen responsabilidad con el marcador final.

El jugador español también valoró de forma positiva la manera como el alero argentino Luis Scola aprovecha al máximo los minutos que recibe para irse adaptando a su nuevo equipo.

"Trata de encontrar su puesto y adaptar su juego a su nuevo equipo", explicó Gasol. "En ataque tuvo algunos tiros abiertos a canasta y también luchó duro en la captura de rebotes, con varios que fueron muy buenos".

Gasol dijo que Scola quiere establecer la mejor manera de como producir para el equipo y parece que el ex jugador del Tau Cerámica de Vitoria va por el buen camino.